lunes, 18 de junio de 2012

F R I K I - R U N N E R

De esta manera catalogan la salida larga que hacen una vez al mes KIKO y MANEL. Para este mes de Junio, la salida preparada fue Sabadell - La Mola, montaña que esta en el termino de Matadepera y tiene una altitud de 1.150 metros.


A las 6:30 AM. salimos los tres de Sabadell con un día esplendido, los primeros 5 km los hacemos por las calles de la ciudad que a esa hora están vacías.



Una vez fuera de Sabadell, con La Mola a lo lejos, cogemos un camino de tierra que nos llevará a Matadepera, algunos tramos son de asfalto, pero siempre en continua subida.


Llegamos a Matadepera y nos dirigimos a la base de la montaña que esta a 650 metros de altitud, llevamos 16´3 km  de continua subida, decidimos parar para comernos unas barritas y coger fuerza para el tramo final.


Después de reponer fuerza, empezamos a subir, al principio lo hacemos corriendo, pero pronto nos damos cuenta que el desnivel es bestial y que los últimos  km los tendremos que hacer andando.


Los últimos metros antes de llegar a la cima, lo dedicamos a hacer algunas fotos.



Una vez arriba, a reponer fuerza, nos han salidos 20´3 km con 1.000 metros de desnivel en subida, en 2 horas y 49 minutos.



La vuelta, pese al calor, al ser en bajada la hacemos mucho más rápido, llegamos a Sabadell en 1 hora y 54 minutos.









miércoles, 13 de junio de 2012

LA MITAD MÁS UNO

Organizado por Fondistas del Penedes, el pasado domingo, participé en una crono escalada de 13 km. Este año el lugar elegido fue Sant Sadurní, a las 8:30 antes de comenzar la prueba nos hicimos la foto del grupo de 57 corredores.


A las nueves, se dió la salida al primer corredor, después de minuto en minuto seguiríamos saliendo los demás corredores, yo lo hice, a las 9:43.


La cosa pintaba bien, el día estaba estupendo, yo me encontraba muy bien y con muchas ganas de competir, además, mi amigo y compañero de club Xalo salía justo detrás de mí.


Pronto comenzó la subida, pero con las ganas que tenía, las pudes afrontar sin problemas.


Antes de comenzar la prueba, se nos reunió para comentar el circuito, nos dijeron que estaba marcado con cinta blanca y roja y que aunque duro y con barro, no tenía perdida, que si alguno se perdía, él mismo le daba un trofeo.


Pues sí que estaba bien marcado, yo en el km 2, me perdía por primera vez y no era el único, a partir de ese momento ya no fue lo mismo, seguí montaña arriba, pero con el hándicap de llevar casi un km más de la cuenta. A la altura del km 5, de nuevo me pierdo en medio de la montaña, cuando me doy cuenta me vuelvo y decido irme para meta, pero me encuentro a mi compañero Cosme que también iba perdido y decidimos hacer la carrera juntos como un entrenamiento.


AL final, los 13 km se convirtieron para mi en 15, 800 y el mal sabor de boca de que de 57 corredores, 28 terminaron la prueba y 29 nos perdimos, es mas, hasta la abuela llego antes que yo.


sábado, 9 de junio de 2012

UNA TARDE EN EL CIRCO

No recuerdo cuando fue la última vez que estuve en el circo, pero seguro que debe de hacer muchos años. Ayer viernes, aprovechando  que el circo Rossi estaba en Vilanova y que el precio era asequible  ( 7 Euros, dos horas de espectaculo ) decidí ir con la familia. Todos nos lo pasamos genial,pero sobre todo Claudia disfrutó de lo lindo, Álex a sus 23 días se portó como un campeón, aunque entre actuación y actuación tuviera que darle su madre un buchito .





Fue una tarde inolvidable, que espero poder volver a repetir.