viernes, 6 de mayo de 2011

LA CABRA TIRA AL MONTE


Y yo, no teniendo bastante con la Maratón de Sevilla, la corrí el pasado mes de febrero, me da por participar en la de Empúries. Una maratón bastante dura, en la que tienes que correr bastantes km solos, pues no tiene muchos participantes, este año 351.







Antes de empezar la carrera me encontré con el amigo Bufal, él también haría la maratón, con él y con mi hermano, que haría los 10 km, nos hicimos las primeras fotos.



Escoltados por los romanos, por dentro de las ruinas, nos dirigimos a la linea de salida.






La carrera la comencé bien, al paso por el km 10, que coincidía con la linea de meta, las sensaciones eran buenas, desde hay hasta el 21, que pase en un tiempo de 1:37, la cosa fué coser y cantar, pero llegando al km 30 la cosa empezó a cambiar, el viento se puso de cara y el calor empezó a apretar, de hay al 35 paré en todos los avituallamientos para hidratarme. El cansancio empezaba a hacer mella.










De los últimos 7 km no me quiero acordar, lo pase tan mal, estuve a punto de retirarme varias veces, intentaba  correr, pero no podía, las piernas me dolían, y los calambres se me repetían continuamente.





Pero, como que uno es Gallego, no paré hasta finalizarla, mi tiempo, aunque es lo de menos, 3:31:59. Mi hermano en su blog pone 50 segundos más, yo creo que no los hubiese aguantado.




  De todas las maneras, recomiendo ir a la Escala.






Por sus entornos.





Por las ruinas romanas.






Por sus playas y calas.


Y como no, por sus anchoas, por todo esto, y por el buen ambiente que hay en el pueblo todo el fin de semana, hay que ir a la Escala. De todas  maneras no sólo se puede hacer la maratón, ( yo he prometido que no la hago más ) hay también la media, y el diez mil.

1 comentario:

  1. Muy bien Diego..!! A pesar de que no tuviste un buen día, conseguiste no sólo acabar sino además hacerlo en un tiempo más que razonable... Además estoy contigo en que el entorno vale la pena... Un saludo...

    ResponderEliminar