domingo, 10 de julio de 2011

LA TEMPORADA 2010 - 2011 EN IMÁGENES

De excelente, puedo calificar la temporada que el pasado día 19 de junio terminé. Después de disputar 17 pruebas, en la que destacaría, las 5 medias y los 2 maratónes en los que participe, los objetivos que para esta eran, bajar del 1:30 en media maratón y el  3:22:58  de la maratón de Empuries, los he visto conseguido.



Comenzé en Septiembre como cada año, corriendo la cursa popular de Sabadell, después de llegar de las vacaciones en Cádiz, y con el moreno que podéis ver. Fueron 11 km que terminé en un tiempo de 48:45 a 4:26 km .




La segunda prueba, fue la Mercé, fuimos en familia, mi  hermano Kiko, mi amigo Juan, mi mujer Mari Carmen y mi hijo David, disfrutamos de un día maravilloso, corriendo por las calles de Barcelona, la cursa la hize con M, Carmen, la terminamos en 58:09 a 5:49 km.




Ya metidos en Octubre, el día 17 participe en Vilafranca, en la cursa de 13 km país del cava, junto  con mi hermano y mi hijo, mis buenos amigos, Luis, Manel, Juan Carlos y Valldu, mi tiempo fue 55:08 a 4:14 km.






La semana siguiente, la popular de Vilanova, en esta ocasión me acompañaron mi hijo y mi nieta Claudia, mi mujer, estaba en Barcelona corriendo la cursa de la mujer, fueron 6,750 metros que terminé en 27:16 a 4:02 km.





En Noviembre, primera prueba de fuego, la media maratón de Castellbisbal, junto a varios amigos y compañeros del club, nos aventuramos en esta media aún sabiendo de que es bastante dura, la cosa  salió bastante bien para todos, en mi caso mi tiempo fue 1:32:10 a 4:22 km,  lo que no estaba mal para ser la primera.






Dos semanas mas tarde, el 28 de Noviembre la media de Tarragona, no tenía pensado hacerla, pero el día antes leí en la pagina del club, que el dorsal del compañero Xalo estaba libre al estar el lesionado. No me lo pensé y me fui a correrla, con el dorsal de Xalo y sin presión llegue a meta en un tiempo de 1:29:22 a 4:14 km, había conseguido bajar de 1:30, pero con el dorsal del compañero.





Y llega Diciembre, el día 6, la popular de Tona, una cursa de 6 km que solemos hacer por estar cerca de Vic, pueblo donde se celebra un mercado medieval  al que solemos ir. Este año al finalizar, sorpresa, tanto M.Carmen como yo habíamos hecho buenos tiempos y subiríamos al podium, mi tiempo fue 24:02 a 4 el km.




El 12 de Diciembre, la media de Vilafranca, y nuevo podium, este me da más alegría, pues lo he conseguido en una media, en un tiempo de 1:29:48 a 4:15 y con mi dorsal, en seis días dos podium y el objetivo de bajar de 1:30 conseguido.





Una semana más tarde, la media de Vilanova, como podéis ver en la foto de arriba, al ser en nuestro pueblo muchos participantes de nuestro club. Salgo en ella a darlo todo y con la confianza de los resultado de las semanas anteriores, me sale una gran media y la termino en un tiempo de 1:28:37 a 4:12 km, es mi mejor marca personal y nuevamente he bajado del 1:30.




Termino el mes y el año, corriendo la San Silvestre de Chipiona ( Cádiz ) son 5,800 metros que los hago en un tiempo de 22:30. El mes de Diciembre del 2010 quedará como el mejor mes de mi vida deportiva, dificilmente volveré a hacer un podium, pero si intentaré bajar mi marca personal en una media.




Ya en el nuevo año, comienzo a preparar mi segundo objetivo, la maratón de Sevilla, hago las salidas más largas durante la semana, pero también corro alguna prueba de 10 km como la popular de Polinya junto a mi mujer, la terminamos en un tiempo de 58:30 a 5:51 km.




El 6 de Febrero, la media de Granollers, solo queda una semana para la maratón de Sevilla, junto a un gran nutrido grupo de Atletesvng nos hacemos la foto de rigor, la idea es de hacer la media pensando ya en Sevilla, no puedo arriesgar a falta de una semana y por lo tanto me la tomo con mucha calma, la termino en un tiempo de 1:37:39 a 4:38 km, mas o menos lo que tenia previsto.





Y llega la Maratón de Sevilla, dos días antes de la prueba ya estamos por allí de turismo, el viernes, que si salida por la noche a comer pescaito y tomarte unas pocas de cervezas, el sábado, por la mañana salimos un poco a rodar, pero después, todo el día andando, viendo los muchos y bonitos monumentos de la ciudad, por la noche, cena en un italiano. Terminamos tomándonos algún que otro chupito. El domingo, el gran día, pese a que los prolegómenos no han sido los mejores para una prueba como esta, la termino en un tiempo de 3:20:17  a 4:45 km, esto es, que  nuevamente he mejorado mi marca personal en maratón.





Después de Sevilla, nueva cursa en familia, esta vez en Vilanova del Camí, 9,500 metros  que termino en un tiempo de 42:52 a 4:31 km.




El 2 de Abril, corro en Sant Cugat la cursa de Medijocs, son 8,200 metros, los hago en 34:39 a 4:14 km.




Como fin de fiesta, el 1 de Mayo la Maratón de Empuries, a principio de temporada no tenia idea de hacerla, pero, un compañero de entreno me enredó para hacerla con él, al final el por culpa de una lesión no la pudo hacer, yo la terminé en un tiempo de 3:31:59 a 5:01 km, pero sufriendo mucho en los últimos km.




Esta ha sido mi temporada 2010 - 2011, a partir de aquí, como dije en otra entrada, correré el próximo sábado en Canyelles, y  el 14 de agosto en las playas de Rota, una vez en Cádiz de vacaciones.

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades Diego!
    Vaya temporada que te has marcado.
    Sólo me queda que desearte que la próxima sea como ésta (o mejor).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MAGNIFICA temporada Diego tanto en la media, como en el maratón, dos muy buenas marcas.. la edad también cuenta y no somos niños.. me alegro de tus podiun y desearte que la temporada que viene.. por lo menos sea como esta, lo importante es que te respeten las lesiones.
    Sobre el día 20 llegare a ROTA si estas por allí dímelo.. para tomar unas tapas juntos.

    ResponderEliminar
  3. SOBRE EL 20 DE AGOSTO QUE NO TE PUESTO EL MES.

    ResponderEliminar
  4. Eso de querer bajar de 1:30 en media y bajarlo tres veces es tomárselo en serio... :) Excelente temporada, a ver si en Sevilla también consigo hacer mi marca!

    ResponderEliminar
  5. Un diez para la temporada 2010/11, pero seguro que si sigues así podras destrozar estas marcas. Un saludo amigo, y a ver si nos vemos pronto corriendo juntos.

    ResponderEliminar