domingo, 21 de agosto de 2011

VACACIONES DE VERANO

Después de tres semanas de vacaciones,de nuevo estoy en Vilanova, en estas semanas he podido disfrutar de muchas cosas: sol, playa, lectura,deporte, y sobre todo de la familia.
Los primeros días, los paso en Vilanova,en ellos voy a la playa con Claudia, salgo a correr con los amigos, ( aunque tocaba descanso ) y disfruto de la Fiesta Mayor ( cae el primer mojito del verano ).




El sábado día 6, toca madrugar, llevo a David, Angi y Claudia al aeropuerto, se van unos días a Eurodisney.


El domingo día 7, a las 10 de la noche, después de haber salido de trabajar mi hija Verónica, tomamos rumbo a Cádiz, en el camino, mi mujer y mi hija me felicitan, cumplo 53 años. Llegamos por la mañana, duermo un rato, y por la tarde, a darme el primer baño en el Atlántico, por la noche,  una cena con la familia para celebrar  el cumple, como no puede ser de otra forma estando en San Fernando, pescaito frito, tortillitas de camarones y mucha Cruzcampo, a los postres más mojitos.



En los siguientes días, vemos a los demás familiares, saludamos a los amigos y vamos a la playa, pero como que uno tiene mono, no deja pasar la oportunidad de salir a rodar dos días, el primero lo hago por el parque natural del Carrascón, es un sendero por medio de caños y salinas de 7.500 metros ida y vuelta que termino en 37 minutos.


El segundo día, cambio de escenario, el recorrido lo hago, en el parque natural Punta del Boquerón- Castillo de Sancti Petri, son en total 7.000 metros, pero más duros, el fuerte viento de levante, a llenado el sendero que lleva hasta el castillo de arena de la playa, lo que hace más difícil la ida, la vuelta, por la arena de la playa de Camposoto. Lo termino en 36 minutos.



Durante los dos días de entreno,veo y pienso en el libro que estoy leyendo, ( El Asedio ) en el se narra los ataques de las tropas Napoleonicas a Cádiz y San Fernando por los mismos lugares donde yo estoy corriendo.


El sábado día 13 de boda, a las 12 de la mañana se casa un sobrino nuestro, se celebra en un chalet de Chiclana, la boda se alarga hasta las 9 de la noche, pero la verdad es bonita y emotiva, Nicolás mi cuñado y padre del novio, junto a su coro rociero, le dan color a la ceremonia, ( blanco ).



El domingo a Rota, a las 6:30 A.M. nos levantamos mi mujer y yo para desayunar y marchar para allá, llegamos sobre las 8 y buscamos donde aparcar, en el lugar que lo hacemos hay gente durmiendo dentro de los coches, por las apariencias creo que no vienen a correr, llegamos al punto de encuentro y recojo el dorsal, a las 9 con 29 grados y subiendo, bajo a la orilla a calentar, ( como si fuera necesario ).


A las 9:40 se da la salida, somos sobre unos 300 corredores, los primeros km se llevan bien, hemos salido de la playa de la Costilla, en dirección a los Corrales donde daremos la vuelta, son sobre 4 km, la arena esta bastante mojada y  la orilla esta toda llena de algas, esto dificulta el correr, la vuelta la llevo peor, con el paso de los corredores la arena se a desecho y yo empiezo a notar los excesos del día anterior, de todas  maneras acabo la carrera bastante bien para la época del año que estamos y los 31 grados que marca el mercurio. Al final 8.250 metros en 36:29 puesto 72 de la general y 6º de mi categoría.







Del 15 al 19 si que ya lo dedico en pleno a descansar, leer y visitar playas, las de Cádiz tienen muy poquito que envidiar a las del Caribe, y por lo tanto hay que disfrutar de ellas.


Calas de Roche en Conil de la Frontera.


Playa de Valdevaquero en Tarifa.


Los Caños de Meca y faro de Trafalgar en Vejer de la Frontera.

Playa de Bolonia, entre Tarifa y Zahara de los atunes, además de su gran duna, se puede visitar a pie de playa las Ruinas de Baelo Claudio.


Pues bueno, esta han sido nuestra vacaciones, a partir de mañana,  vuelta al trabajo, a los entrenos y disfrutar de todos los momentos que deparan el día a día.

2 comentarios:

  1. Y que no sea el último mojito... :) Veo que el verano te ha cundido, me alegro!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de vacaciones..!! Bueno, pues ahora a entrenar un poco más en serio y a empezar a perder algún "kilito" de más... Je, je..

    ResponderEliminar