jueves, 29 de septiembre de 2011

EL TIEMPO, NOS LO IMPIDIÓ


Todo estaba preparado, el pasado sábado teníamos decidido subir al Pedraforca, en las mochilas habíamos metido, el agua, los bocatas, frutos secos, plátanos, la cámara de fotos y como no, una botellita de vino, para brindar en la cumbre.

Nos levantamos temprano y lo primero que hicimos fue salir a ver como estaba el tiempo, desde Cal Franciscó hostal donde nos alojábamos y que recomiendo, miramos hacia la montaña y esta casi no se veía por lo nublado y la mucha niebla que había, de todas las maneras decidimos arriesgarnos e intentar subir.



A las 9 de la mañana, estábamos en el mirador, ( 1.570 m. ) el primer tramo hasta el refugio LLuis Estasen ( 1.640 m. ) aunque corto, se hace duro, el desnivel es importante y las piernas aún están frías.


Una vez pasado el refugio seguimos la subida, nos dirigimos hacia El Collell ( 1.845 m.) este tramo es más largo, pero como ya la piernas están calientes y el paisaje pese a la niebla es bastante bonito, se hace llevadero, de todas  maneras, cuando llegamos arriba, aprovechamos para comernos un plátano y hacernos algunas fotos mientras descansamos.


Una vez descansados, seguimos montaña arriba, pasamos por el canal de Rimbau y vamos en busca de la gruta de Orenetes ( 1.950 m. ) ( Nunca mejor dicho lo de en busca, pues la niebla ya no dejaba ver casi nada ). Desde Orenetes, comenzamos la subida hacia el collado del Verdet ( 2.270 m. ) pero cuando llevamos unos metro de fuerte subida, empieza a llover y el terreno empieza a ponerse resbaladizo, cuando estamos a una altura de ( 2.070 m.) decidimos darnos la vuelta, y dejar la aventura para un mejor momento.


Pues bueno, si de lo deportivo, no pudimos disfrutar al máximo, en lo familiar y gastronómico si.


El viernes, además de visitar el Santuario de Queralt, comimos en el restaurante El Roures en Espinalbet.


El sábado, lo hicimos en El Forn en Gósol y el domingo, en Betriu en el Coll de Nargó.




Pues bueno, la cota máxima del Pedraforca ( 2.498 m. ) no la hemos podido conseguir, pero lo que si he conseguido es,  habérmelo pasado muy bien y ver en la bascula unos  terrible  78´900 kl.  los cuales desde el mismo lunes, que ya he vuelto a entrenar, pienso perder.

Se me olvidaba, estoy a la espera de recibir la foto del mejor sitio donde he comido este fin de semana.


En la montaña, con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario