martes, 29 de mayo de 2012

C H A P Ó

Extraordinaria la salida del pasado domingo, a las 9 de la mañana nos encontrábamos en Colbató con la idea de subir hasta el monasterio de Montserrat por el camino de les Feixades, a esa hora, con muchas ganas comenzamos la subida, para inmortalizar el momento foto del grupo.


Los primeros metros fueron de calentamiento, el día acompañaba y los ánimos estaban por todo lo alto, cuando llevábamos unos 45 minutos de recorrido, fue el momento de parar para coger fuerza.


Una vez repuesta las fuerzas, comienza el ascenso, en algunos tramos el desnivel es bastante pronunciado.


En ese tramo, cuando ya llevábamos unos 5 km,  el cansancio empieza a hacer un poco de mella, paramos unos minutos, comemos alguna fruta y higos secos y seguimos hasta la ermita de San Miguel.


                                                         LAS CHICAS DE ORO

Desde allí, ya en bajada y con el monasterio a la vista, se nos suben los ánimos, ( Supongo porque pensábamos en la cerveza fresquita que nos íbamos a tomar ).




Una vez en el monasterio, ofrenda y encendida de vela, que de eso también se trataba y a reponer fuerza de nuevo, la subida ha sido de 7 km y la  hemos hecho en 2:14 horas.


La bajada, la haremos por la Santa Cova, es un poco más corta pero más dura si se hace de subida, de todas las maneras, merece la pena hacer el recorrido circular y poder apreciar las vistas desde varias perpestivas.



Una vez visitada la Santa Cova, comenzamos el descenso en busca de las cuevas del Salnitre ya cerca de Colbató, no ostante, tenemos otra paradita técnica de avituallamiento, esta vez con vino incluido.


Al final, agradecerles a todos el que me hicieran pasar un día tan estupendo y como digo en la entrada,  CHAPÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario