miércoles, 16 de febrero de 2011

SEVILLA TIENE UNA MARATÓN ESPECIAL

Por su ciudad, por su estadio, por sus voluntarios, por su público, por sus regalos, y por toda su organización, por todo esto y por mucho más, la maratón de Sevilla es especial.
Viernes 11, once de la mañana, nos encontramos todo el grupo en la estación de tren,desde allí partiremos con destino al aeropuerto de Barcelona, para coger el vuelo JK 6609 con destino Sevilla. Una vez en el facturamos el equipaje,  mientras esperamos la salida degustamos unos bocadillos, y aprovechamos para hacernos las primeras fotos con la bandera del club.



El vuelo dura 1 hora 15 minutos, los últimos antes de aterrizar se me hacen interminables, no se por qué motivo, a mi y a otros pasajero parece que nos van a estallar los oídos. Una vez en tierra, nos dirigimos al hotel A,C. Torneo, en el estamos hospedados, Xalo, Cosme, Valldu y yo, con nuestras respectivas señoras,dejamos las maletas, y aprovecho para probar la cama.

Desde el hotel nos dirigimos al estadio de La Cartuja, hemos quedado  a las 6 con el resto del grupo para recoger los dorsales y regalos que da la organización. Vamos andando pues estamos a unos 20 minutos, pasamos por el puente del Alamillo, llegamos al estadio y nos encontramos con todos los demás.


Vuelta al hotel y a prepararse, hemos quedado a las 9 en el puente de Triana. Nos encontramos, y damos un paseo por el barrio, después a buscar algún sitio donde degustar el famoso pescaito. Elegimos el Colmao Trianero, sobre todo porque es el  que nos puede preparar una mesa para 20 personas, cosa no fácil si es viernes y no has reservado, entre risas y cachondeo cenamos, terminamos sobre las 12:30 . Los del A.C. Torneo nos vamos para el hotel, el otro grupo me parece que siguió la fiesta.






Sábado 12, quedamos a las 9 de la mañana para salir a rodar, serán unos 30 minutos, vamos Xalo, Valldu y yo, Cosme no viene por no haber podido dormir bien, a la vuelta, ducha, almuerzo, y a coger el autobús que nos lleve al centro. Nos encontramos con Luis y familia, visitamos La Torre del Oro, La Giralda, la calle Sierpes y la plaza El Salvador.



Desde allí, para el fuerte de Isla Mágica,en el se nos da la comida de hidratos, vuelta al hotel , y por la tarde nueva ruta turística. Plaza de España y Jardines de María Luisa.



A las 8 de la tarde,al restaurante italiano Orsini,en el teníamos reservada mesa para todo el grupo, cena  de hermandad a base de pasta y pizzas, a la salida foto del grupo, con polo y bandera incluido.


Domingo 13, a las 7 de la mañana nos vemos en el comedor Xalo, Valldu, Cosme y yo, nos ponemos las botas con el almuerzo, nos aprovisionamos de energía que luego vamos a necesitar. A las 8:30 salimos los cuatro para el estadio, las mujeres se quedan en el hotel, la maratón pasa por delante y deciden hacernos algunas fotos en ese lugar, luego se irán a meta.
Nosotros llegamos a lo justo, se nos puede ver corriendo por fuera del estadio, buscando la puerta por donde entrar a dejar los chandals. Los Kenianos mientras calentaban. A las 9:20 entramos ya a las pistas, empieza a subirnos la adrenalina, nos encontramos con el otro grupo, todos nos deseamos suerte, y para la linea  de salida. A las 9:30 se da la salida, la gente empieza a moverse, nosotros tardamos un poco porque no nos hemos colocado bien, los 2 primeros km casi no se puede correr, después la carretera se hace mas ancha y entonces ya se puede ir cogiendo el ritmo. Cosme se queda con Toni y yo con Valldu, siempre muy cerca unos de otros, sobre el km 9 el Valldu me comenta que va a parar, me dice que yo continué, lo hago y continuo solo, a lo lejos veo una camiseta de nuestro club y decido intentar acercarme a él, lo consigo y veo que es Jordi Vidal, lo saludo, y estoy unos metros con él. Sigo solo para adelante y paso por el hotel, en el están las mujeres animando y hondeando nuestra bandera, me emociono, siguen pasando los km y llego a la media en un tiempo de 1:37:59, un poco mas adelante se me acerca un chico y me comenta si puede ir conmigo, me comenta que se llama Iñigo, y que el ritmo que llevo le va muy bien, me dice que es de Eibar y que es su primera maratón, hacemos bastantes km juntos, yo le digo que a partir del km 30 pararé para ir tomando acuarios, entonces el decide apretar y se aleja de mi. Sigo haciendo mi carrera  pero ya notando los km en mis piernas, empiezo a notar dolor en la parte exterior de la rodilla derecha, y los gemelos empiezan a avizarme. En el km 34 me pasan  Cosme y Valldu, van como una moto, sigo la carrera , parando en los puesto de avituallamientos a beber y a su vez estirar los gemelos, los últimos km se me están haciendo eternos, y empiezo a temer de que no podre acabar la carrera.

Al final lo consigo, entro en el estadio y noto como me da un subidón al ver la tribuna llena de gente animando. Llego a la recta de meta, entre el público veo a mi mujer con todas las demás gritando y animándome, esto a falta de unos metros hace que me emocione y se me escape algunas lágrimas.

Al final 3:20:17, marca personal, he bajado 2:41 minuto de la maratón de Empuries,

Desde aquí quiero felicitar a todos mis compañeros que han estado conmigo en Sevilla, por los tres días que hemos pasado juntos, y a la organización por lo bien que lo tienen todo montado, de los regalos hay los  podéis ver, y como decía al principio.

              SEVILLA   TIENE   UNA   MARATÓN   ESPECIAL

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu nueva marca personal en maratón, por lo bien que os lo habéis pasado, y porque cada vez te quedan mejor las entradas en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Maratón para no olvidar compañero... ha sido un fin de semana completito y ademàs muy ameno en vuestra compañia. Felicidades por la marca y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu azaña, la narrativa me ha emocionado, me hubiera gustado estar allí...

    ResponderEliminar
  4. Que envidia tio, vaya fin de semana que os habeis pasado. Enhorabuena

    ResponderEliminar