domingo, 5 de junio de 2011

IM - PRESIONANTE



Cada día me impresiona más, los lugares que tenemos en la zona y aún desconozco. Uno de ellos era la Ermita de la Trinitat.


Esta mañana, habíamos quedado a las 8 de la mañana en el parking del polígono Mas Alba de Sitges, en el nos hemos encotrados sobre unos 20 runners del Xterra y Atletesvng. Sobre las 8:10 y con una fina lluvia de compañera, hemos comenzado a subir por el camí de la Fita, para ir calentando motores no esta nada mal. Una vez arriba, hemos seguido a la derecha por la pista que va para la Plana Novella, un poco antes de llegar a la peña de cazadores, nos hemos desviado de nuevo a la derecha, y hemos cogido una nueva pista tan buena como la anterior, esta si no la dejamos nos llevara hasta las puertas de la ermita, aunque el Ramón de Xterra, guia de esta salida, nos ha sacado de ella, y nos ha metido por un camino mucho mas estrecho por medio de una arboleda. Una vez de nuevo en la pista, varias subidas y bajadas ( Toboganes ) hasta llegar a la Trinitat.




Una vez allí, fotos de rigor y vuelta atrás.La bajada la comenzamos por donde hemos subido, cuando llevamos un km más o menos, Ramón nos dice que bajaremos por un camino más corto y más bonito. Tomamos un camino a la izquierda, y comenzamos una corta pero fuerte subida que nos llevara a la Cruz de Sant Isidre, en el Puig d'en Boronet, siento no tener una foto para ponerla, pues es bastante bonita. Seguimos a la derecha por el GR, y nos sorprende un terreno muy roto y puntiagudo por la erosión del agua sobre la roca caliza, lo único que compensa este tramo, son  las vistas de la costa de Sitges.


Seguimos para adelante no sin dificultad, las rocas están mojadas y resbalan bastante, y comenzamos el descenso, lo hacemos por un camino de piedra suelta,  me hace recordar la tartera  del Pedraforca,  cuando llevamos unos cientos de metros bajando, Ramón nos indica la entrada de la Cueva de Sant LLorenc, nos comenta de que el a llegado a entrar en ella.

 
Terminamos la bajada, y nos encontramos a Cosme que se ha caído, tiene el tobillo muy hinchado y no puede apoyar el pie en el suelo, se le saca de allí a caballito ( a borricate en Cádiz ) hasta el camino más próximo, él se queda con Toni y otro compañero, los demás seguimos hacia el parking para coger un coche y poder ir a recogerlo, se recoge y lo llevamos a urgencias de los Camilos.
Ya para terminar decir dos cosas, primero que Cosme parece que solo tiene una fuerte torcedura, y por lo tanto pronto podrá estar de nuevo corriendo con nosotros, y segundo, me parece que me estoy haciendo mayor, porque el tramo desde la cruz hasta abajo, aunque muy bonito, lo tienes que hacer andando, o eres el KILIAN  JORNET.

4 comentarios:

  1. Diego hoy era mal día para las bajadas técnicas.. pues como bien dices.. casi todas las zapatillas resbalan, con las piedras o rocas mojadas.
    Las vistas preciosas.. y subir a una Ermita siempre sabemos lo que conlleva.. subidas al canto.
    Bueno que mejore tu amigo y que no sea nada, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El recorrido a la Ermita es muy chulo y también duro... Yo he ido varias veces y me encanta...!! Celebro que también te haya sorprendido... Nos vemos pronto..!! Saludos..

    ResponderEliminar
  3. He subido hasta allí esta mañana, pero una hora más tarde que vosotros; la verdad es que el recorrido está de puta madre; es cierto, tenemos rincones para correr que más de uno los desearía; en el fondo somos unos privilegiados; un saludo y a seguir entrenando,

    ResponderEliminar
  4. Diego, gracias por los animos... espero que nos veamos corriendo pronto. Por cierto te hace una Behobia???? mirate el blog del club y dime algo. Nos hemos apuntado de momento el Xalo y yo.

    ResponderEliminar