jueves, 8 de septiembre de 2011

PARADA EN BOXES

Después de la cursa popular de Sabadell del pasado domingo día cuatro, me he visto obligado a parar.


Ya la semana pasada en Ripollet, una vez terminada la carrera el tendón de Aquiles del pie derecho me empezó a molestar, lo note un poco inflamado y me costaba andar, no le di mayor importancia y el lunes seguí entrenando con vista a Sabadell. El jueves día 1 salí con cinco compañeros a entrenar y decidimos hacer los colls que van desde Vilanova a Sitges, la vuelta por Puigmolto. Nos salieron 14 km, ya en gran parte de la salida les comente que el tendón me dolía, ellos se reían y comentaban, pues menos mal... ya que era yo el que tiraba del grupo.


El domingo en Sabadell me levante bien,después de dos días de descanso el tendón no me dolía. Salimos mi hijo, mi hermano y Antonio un familiar de Cádiz que pasa unos días de vacaciones por aquí. Nos encontramos con unos amigos de Sabadell y nos dirigirnos a la salida, durante el calentamiento note que el dolor comenzaba a aparecer, no le dí mucha importancia y decidí hacerla. Pensaba que como este año solo eran 7 km no tendría problemas para terminarla, la verdad es que durante la carrera fui bastante bien, acompañé a un chico del grupo que tenía como objetivo hacer la prueba a 4:30 el km y el tendón no me molesto, al final termine en 32:18  a 4:37 km, una vez  terminada la prueba y ya en frio es cuando la cosa se empezó a poner fea, el dolor se intensificó y me costaba bastante poner el pie en el suelo.



De todas las maneras, para cumplir con el resto de la familia, tuvimos tiempo de pasear por la rambla y ver a los castellets en la plaza del ayuntamiento.


El lunes, a las 5 de la mañana a trabajar. Paso el día como puedo, la inflamación es patente y el dolor intenso y por lo tanto decido que es el momento de parar. Estos días van pasando a base de pastillas de Voltaren, hielo y Fisiocren, aunque el gusanillo lo estoy matando en la elíptica,  donde el tendón no me duele.

2 comentarios:

  1. Pues a recuperar toca.. mala pata Diego, si duele hay que parar que la temporada es muy larga y luego puede ser peor.
    Que no sea nada y te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  2. Que eche humo esa elíptica, y a descansar el tendón, seguro que no es nada... Anda que ir tirando del grupo con molestias... :) Pero es que esas cuestas son irresistibles, ¿no? ;)

    ResponderEliminar