domingo, 28 de octubre de 2012

C A S T I G A L E U


Castigaleu es un pueblo de la provincia de Huesca, esta en la frontera de Cataluña y Aragón y en el se encuentra la casa rural El Puy, el pasado fin de semana estuvimos alojados allí.




El viernes, después de dejar las maletas, nos fuimos a visitar Graus, pueblo bonito, donde destaca su plaza mayor y su basílica Virgen de la Peña.



Por la tarde, colocar los víveres y partidas de fútbolin, que el tiempo no acompañaba.








El sábado, tocaba montaña, que no todo es comer y beber, el lugar elegido fue el CONGOST DE MONT-REBEI, un recorrido muy bonito y que no tiene mucha dificultad, si se va con niños, si que puede ser peligroso.



Dentro del mismo congost, se puede subir a la CUEVA COLOMERA, para esto sí que hay que tener un mínimo de preparación.


Una vez terminado el recorrido, reponer fuerza debajo de las encinas y para MONTAÑANA.





Montañana, es medieval, es del siglo X y actualmente solo tiene un habitante que vive todo el año, en el destaca su puente y sus calles, empinadas cuestas de piedra que terminan en la iglesia de la VIRGEN DE BALDÓS.



El domingo, visita de otro pueblo de la zona, ( RODA DE ISABENA ) para hacer ganas de comer la parrillada de cordero, butifarra y chistorra que teníamos preparada antes de volver a nuestras ciudades.
Yo, sigo con mi lesión del tendón de Aquiles, no puedo ni debo correr según el traumatólogo y por lo tanto tengo que desfogarme de alguna manera, para el próximo puente prepararemos una nueva salida a la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario