viernes, 23 de diciembre de 2011

CADA DÍA,MÁS FELIZ


La verdad, es que no puedo decir otra cosa, fue por julio - agosto del 2006 cuando me decidí a correr. Hasta ese momento, había hecho otros deportes, fútbol, fútbol sala, tenis,btt etc, pero correr, nunca había corrido más de un km seguido. Fue por esa fecha, cuando me propuse hacer mi primera media maratón, para tal motivo elegí la de mi ciudad adoctiva Vilanova. Recuerdo, que por aquellas fechas que corrieran, solo conocía a Valldu y a Juan Ruiz hermano de mi compañero de trabajo Salva, él me decía muchas veces que teníamos que salir a rodar, pero mi respuesta siempre era la misma, Salva a mi eso de correr no me va.


Pero lo probé, fue con Juan con quien corrí mi primera media y desde entonces no he podido parar, para mi la satisfacción de correr es grande, pero más grande es conocer a la gente que lo practican.


Este año, en la sexta ocasión que participaba, he podido ver, como han cambiado las cosas, al grupo del club Atletevng al que pertenezco, cada día por un motivo u otro, se van uniendo más gente a las que poco a poco me va uniendo una gran amistad.


También, se conocen corredores de otras localidades de la provincia, con ellos, el contacto es más de tarde en tarde, pero la amistad la misma, este es el caso de Rafa, el abuelo runners, Isidro y Oscar.



La de este año, la comencé a buen ritmo, los primeros km me encontraba bien y fui cómodo hasta el 10, lo pasé en un tiempo de 41:20 a una media de 4:08.


A partir de ahí, noté como la parte superior del pie izquierdo empezaba a molestarme, cuando salíamos del paseo marítimo, la molestia se convirtió en dolor, en esos momentos, me paso Valldu con su hijo y me pregunto como estaba, se lo comente y me dijo que si tenía que parar que parece.


Evidentemente, no le hice caso, aguante como pude hasta el final y llegue a meta en un tiempo de 1:30:51 mi mejor marca en lo que va de temporada.Una vez terminada la carrera, todos felices, Isidro, porque consiguió bajar de 1:30 MMP, mi hermano igual, 1:40:14 MMP, mi hijo, logró bajar de las dos horas 1:57:16 MMP y sobre todo, el mas feliz de todo fue Manel,  un amigo de Sabadell,  el corre hace 5 o 6 meses y se enfrentaba a su primera media maratón, la termino por debajo de las dos horas, todo emocionado y con lágrimas en los ojos.


Ya para terminar, os dejo esta foto, para mi, desde el primero hasta el ultimo, son todos verdaderos campeones.

POSDATA.

De la lesión, estoy bastante mejor, pero de los nervios ( Ya no aguanto más, llevo cinco días sin correr, por lo tanto, mañana saldré a rodar un poco. )


                                       FELIZ  NAVIDAD  A  TODOS

3 comentarios:

  1. Muy bien Diego... !! Te felicito por tu progresión.... Pero vamos, hombre.. 5 días sin correr no es nada..!! Tómatelo con calma que las lesiones hay que cuidarlas... Nos vemos..!!

    ResponderEliminar
  2. Pude ver en persona el buen ambiente, la amistad y la alegría que se respira en tu club y con tu gente, qué alegría haber pasado esos momentos con vosotros. Así da gusto correr... :) Espero repetir pronto, si no te aprietas mucho las zapatillas te vemos también haciendo marca! ;)

    ResponderEliminar
  3. Diego desearte que pases un feliz final de año 2011 y que el 2012 venga cargado de los mejores deseos para ti y para toda tu familia.

    ResponderEliminar