domingo, 11 de diciembre de 2011

X X X I I MITJA DE L´ESPIRALL


Con motivo de la 32 edición de la Mitja de L´Espirall, nos hemos desplazado hasta Vilafranca, Valldu, Rovira, Xavi y yo. A las 8:15 A.M. hemos quedado en el parking del Parc del Garraf, a esa hora,como no, el tema no ha sido la media que pensábamos correr, era, el partido Madrid - Barça. Que si tenían que haber expulsado a Messi, que si Ronaldo no da la talla, que si me acosté a las 2 de la mañana después de beber más cava de la cuenta, ETC.....



Una vez ya en Vilafranca, recogida de dorsales y ya si, a hablar de la media, Valldu, Rovira y Xavi comentan que vienen sin pretensiones, yo en cambio les comento, que por lo menos, quiero bajar un segundo del 1:34 de Tarragona. A las 9:30 y ya de corto, hacemos el calentamiento y la foto de rigor.


A las 10 se da la salida, los primeros km por dentro del pueblo los hacemos rápidos, ( Bueno rápido, Abderrahim El Jaafari  nos saca 1 km en los 3 primeros ) Valldu empieza a tirar y yo intento seguirlo, me cuesta, pero con sufrimiento lo consigo, pienso que la media se me va a hacer larga, pues creo que no he recuperado bien de la cursa del jueves. Hasta el km 9 seguimos juntos, a partir de ese km, en un avituallamiento, el se queda un poco detrás y comienzo a correr ya solo. El km 10 lo paso en 43:30 aproximadamente, los 2 siguientes hasta llegar a Guardiola de Font-Rubí son los mas duros, continuamente se va subiendo. En el km 12´5 se da la vuelta y comienza la bajada, la comienzo a buen ritmo y veo que los miedos de los primeros km van desapareciendo, aunque casi toda la vuelta es en bajada, entre los km 17 y 19 hay algunos toboganes que se atragantan un poco, una vez pasado estos y ya con la meta en mente, los 2 km últimos se hacen más llevaderos.







Para finalizar y a la espera de conseguir algunas fotos, os dejo algunos datos de la prueba. La han terminado 713 corredores, el ganador como no, El Jaarafi en 1:05:00 record de la prueba. Mis compañeros han hecho, Valldu 1:34:18  Xavi 1:38:46 Rovira 1:39:11 y yo que he terminado en 1:31:25.

Las fotos van llegando, la cara de la ultima, ya en la llegada, refleja lo que cuesta hacer una media maratón.

A partir de aquí, a preparar la de Vilanova del próximo domingo.

1 comentario:

  1. Pues si en un trazado con subidas y toboganes haces 1:31:25, en Vilanova espérame cuando llegues, porque vas a llegar mucho antes... ;)

    ResponderEliminar