viernes, 9 de diciembre de 2011

X X X I I I Cursa Atlética de Tona


Una vez más, ya es el tercer año consecutivo que hacemos la cursa popular atlética de Tona. A las 9:30 A.M. hemos salido de Sabadell con dirección a Tona,  María, Mari, Mari Carmen, Kiko y yo. María y Mari como en otras ocasiones harán de reporteras gráficas.



A las 12 del medio día, con mucho frio y después de hacernos la primera foto, se ha dado la salida. Como en años anteriores, el circuito sigue siendo el mismo. El primer km  lo hago rápido 3:35, es casi todo en bajada y por lo tanto no me ha costado hacerlo en ese tiempo,después de este, los dos siguientes, discurren por calles en las que se empieza a subir paulativamente, a la altura del km tres, está el punto más alto de esta carrera, es una subida de unos trescientos metros muy pronunciada, que si no la coges bien, te pasa factura en el resto de la carrera. Pasado este escollo, la carrera se hace más suave, aunque todavía queden algunas subidas, estas son mucho más llevaderas. Después de una de estas subidas, se llega a la recta de meta, los últimos metros son en bajada y te permiten esprintar y poner buena cara para la foto final.








Una vez terminado los 6 km del circuito, veo mi tiempo en el Garmin, me marca 24:02 justo el mismo tiempo del año pasado, mi hermano y mi mujer si que han bajado el tiempo del año anterior Mari Carmen 32:36.


A partir de ahí, toca esperar, lo hacemos tomando una Estrella y degustando el bocata de jamón  que viene en la bolsa del corredor.




A continuación, la entrega de trofeos, este año como el anterior, hemos subido al podium, los dos hemos quedado terceros de nuestra categoría.


Una vez de vuelta en Sabadell, a reponer energías, ( Nada de acuarios, barritas energéticas o geles ) plato de garbanzos con su carne y su chorizo, que el domingo ya está aquí y tengo la Media de Vilafranca.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES POR ESOS TROFEOS, AMIGO DIEGO.. VEO QUE ESTAS BIEN DEL TODO, MAS QUE POR LA CARRERA... POR EL PLATO DE GARBANZOS QUE TE METISTE JI JI JI... SUERTE EN ESA MEDIA.

    ResponderEliminar
  2. Ahí ahí, cogiendo fuerzas para Vilanova... Esta semana hay que cuidarse y alimentarse... ;) Felicidades por el podium!!!

    ResponderEliminar